Cavallo: "Hay gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90"

A 15 días de las elecciones de medio término, para renovar buena parte del Congreso, el exministro de Economía de la era menemista y del gobierno de Fernando de la Rúa  siempre levanta polémica. El exfuncionario aseguró que tienen en común "una moneda estable y una economía con baja inflación".

El exministro de Economía de la era menemista, Domingo Cavallo, despierta polémicas cada vez que habla. En una entrevista con el diario español El País, el padre de la convertibilidad trazó un paralelo entre las políticas económicas de los '90 y las que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante la entrevista con El País, Cavallo  destacó que "hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90". Además, sostuvo que ambas administraciones tienen en común "una moneda estable y una economía con baja inflación".

"En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta", advirtió. Y en ese sentido, agregó que "por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero".

Sobre su relación con el actual titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, (fue visto hace unos días saliendo de la entidad monetaria), Cavallo contó: "Escribo un informe todos los meses, se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes".

Al hablar del vínculo que mantiene con el Presidente, el exfuncionario habló de cierta cercanía. "Macri tuvo mucha relación conmigo, todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo", aseguró.

Para el exministro de Menem y De la Rúa, el responsable de que los funcionarios actuales de Gobierno renieguen de él, es culpa del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba: "Será un buen estratega de campaña pero es un muy mal consejero de Gobierno. Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro".

"Hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los 70, los 80 y los 90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de El País

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés