Pymes pedirán en el Congreso un "marco jurídico sustentable para invertir"

Una delegación pequeños y medianos empresarios planteará ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados la necesidad de sancionar una ley de ART, la ley del Compre Argentino y una reforma tributaria.

Una delegación de medio millar de pequeños y medianos empresarios de distintas entidades planteará esta semana en el Congreso la importancia del desarrollo de un plan industrial para el largo plazo, y leyes para competir en un marco jurídico sustentable para invertir.

La reunión se realizará el martes a las 14 con la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado José Ignacio de Mendiguren, mientras que la comitiva de industriales la encabezará el vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Daniel Rosato.

El objetivo será acercarle a los legisladores las propuestas para trabajar en el Congreso teniendo en cuenta la realidad de las pymes, adelantaron fuentes de la delegación empresarial. Entre otras cuestiones, los empresarios reclamarán ser consultados sobre los proyectos que afectan la actividad privada, como las reformas laboral e impositiva.

"Necesitamos leyes que ayuden a la competitividad del sector. Por eso queremos debatir en el Congreso los alcances de reformas, como la laboral y la impositiva; pensar en una nueva ley de ART que sea más abarcativa y brinde seguridad jurídica a las inversiones; diseñar una legislación que sirva de regulación del comercio exterior; entre otros puntos", señalaron.

La delegación empresaria llevará una carpeta con propuestas concretas. Entre esas propuestas, figuran: la ley de ART y las dificultades que existen en provincias en donde no se aprobó adhesión de la normativa nacional; la sanción de la ley del Compre Argentino, cuyo proyecto tiene tratamiento legislativo pero en donde el sector privado reclama algunas modificaciones; y la reforma impositiva para aliviar la presión tributaria. 

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés