Según encuesta, candidatos harán cambios en sus estrategias de campaña

El 64% de los encuestados cree que los partidos y los candidatos realizarán ajustes en el tramo final de sus campañas para las elecciones.

Un sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano revela que el 64% de los encuestados cree que los partidos y los candidatos realizarán ajustes en el tramo final de sus campañas para las elecciones.

El 46% afirma que quien más necesita realizarlos es la candidata a senadora Cristina Fernández y su coalición Unidad Ciudadana, destaca el informe realizado por la casa de altos estudio que dirige Orlando D’Adamo. “Los encuestados esperan muchos más cambios en las estrategias de campaña de los políticos opositores que en el oficialismo , ratifica el experto.

De hecho, el 21% de los encuestados también considera que Evolución del candidato a diputado nacional Martín Lousteau realizará cambios en su campaña, lo mismo que el 19% entiende que hará el candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa.

Entre los que participaron del sondeo del COPUB, se dividen casi en mitades quienes consideran que los resultados de las PASO fueron los esperables (49%) y quienes, en cambio, se sintieron sorprendidos (47%). En este último grupo, se destacan quienes pensaban que la ex presidenta Cristina Fernández haría una peor elección (36%) y quienes creyeron que Sergio Massa obtendría, por el contrario, mejores resultados (27%).

Con referencia a la candidatura de CFK, se observa un panorama general de desorientación en cuanto a las expectativas sobre su desempeño: 35% consideraba que obtendría más votos, 32% que conseguiría los votos que logró, y 29% que recibiría un caudal de sufragios menor.

Por el contrario, el 52% se manifiesta convencido de que la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal en la campaña ejerció una influencia positiva en el resultado de Cambiemos.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés