Tras los elogios al Gobierno, Obama jugó un partido de golf con Macri

El expresidente de Estados Unidos se mostró distendido durante su visita a un club privado de la ciudad bonaerense de Bella Vista. Ambos líderes políticos charlaron de manera informal sobre el rol de Argentina cuando presida la cumbre del G20 en 2018.

El presidente Mauricio Macri compartió en la mañana del sábado un partido de golf con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un club privado de la ciudad bonaerense de Bella Vista.

Macri y Obama se mostraron esta mañana a plena sonrisa y con indumentaria similar, sweater gris con remera debajo y pantalones sport, aunque se movían rodeados por una decena de hombres de los servicios de seguridad.

Obama llegó ayer a Argentina, donde participó de un encuentro de Economía Verde en Córdoba, una cena de gala con empresarios anoche en el hotel del Palacio Duhau en Retiro y permanecía hoy en Bella Vista junto al presidente Macri.

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, destacó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri por “reconectar a la Argentina con el mundo e instó a todos los países a trabajar para “prevenir los daños irreparables que ocasiona la contaminación ambiental , al disertar esta tarde en el cierre de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde en la ciudad de Córdoba.

En la apertura de su exposición, Obama destacó la gestión del gobierno de Macri por “reconectar al país con el mundo, y añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina , luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

En el partido de este sábado no sólo estuvo Mauricio, sino que también su hermano Gianfranco ofició de anfitrión del encuentro, ya que presidente el BAGC. Ambos hermanos dieron sus primeros golpes en el green de la mano del ucraniano Basilio Hunchak, en la década del 70.

En ese marco de distención y cercanía, el líder del PRO y el expresidente de Estados Unidos dialogaron “de manera informal sobre el vínculo entre ambos países, el gran desafío que tendrá la Argentina en 2018 cuando asuma la Presidencia del G20, así como distintos temas de política internacionales, indicaron fuentes oficiales a NA.

Desde su asunción al frente de la Casa Rosada, Macri mantuvo varios encuentros y contactos formales e informales con el extitular de la Casa Blanca, con quien forjó un “buen vínculo : el principal fue en marzo de 2016, cuando el estadounidense visitó la Argentina para mantener una reunión bilateral en Balcarce 50 y luego ambos viajaron con sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Obama, a la Patagonia.

Pocos días después de aquella histórica visita, volvieron a verse, esa vez en Washington en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, así como en septiembre de ese año también dialogaron en la reunión del G20 que se llevó a cabo en la ciudad china de Hangzhou.

Una vez concluido su mandato como jefe de Estado estadounidense, Obama llamó por teléfono al argentino el pasado 24 de febrero, cuando el líder del PRO realizaba una visita de Estado a España: el demócrata le pidió disculpas por no haber podido vacacionar en la Patagonia.

Temas relacionados
Más noticias de Obama

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés