Francia: dos mujeres muertas en un ataque con un cuchillo en Marsella

El agresor fue abatido por la policía tras el ataque perpetrado en una estación de trenes. La Fiscalía antiterrorista francesa se hizo cargo de la investigación.

Un hombre mató este domingo a dos personas con un cuchillo en la estación de trenes de Saint-Charles en Marsella, sureste de Francia. Soldados de la Operación Sentinelle abatieron a tiros al agresor, informó el Ministerio del Interior, en lo que fuentes policiales calificaron como un "probable acto terrorista".

Tres fuentes policiales afirmaron que el sujeto gritó "Allahu Akbar" (Ala es grande) al agredir a sus dos víctimas con arma blanca. La policía acordonó el área y pidió a la gente que se mantuviera alejada.

Una testigo dijo a Reuters que vio a un hombre sacando un cuchillo desde su manga para luego apuñalar a una chica joven y después a otra mujer, gritando lo que podría haber sido "Allahu Akbar".

Agregó que vio la llegada de soldados de la fuerza Sentinelle francesa que patrullaban el área a la plaza pública en la estación Gare Saint-Charles. "Después del ataque perpetrado cerca de Marsella Saint-Charles, voy inmediatamente al sitio del ataque", escribió en Twitter el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb.

Francia se encuentra en Estado de Emergencia tras una serie de ataques por parte de militantes islamistas en los últimos dos años, incluyendo incidentes en París en noviembre de 2015 en que murieron 130 personas.

El año pasado, un hombre armado embistió un camión pesado contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, dejando 86 muertos y decenas de heridos. 

El gobierno argentino condenó el ataque ocurrido hoy y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas. "El gobierno argentino transmite su solidaridad al pueblo y al gobierno de Francia, así como sus condolencias a las familias de los fallecidos", señaló la cancillería argentina a través de un comunicado.

En el parte de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó "el accionar terrorista en todas sus formas", y reiteró su llamamiento a la comunidad internacional "para encontrar mecanismos apropiados para combatir este flagelo".

Temas relacionados
Más noticias de Francia
Noticias de tu interés