Agenda musical: tres imperdibles del circuito porteño

De cara a los primeros días de octubre, el circuito musical porteño ofrece una variada agenda para aprovechar. Desde música clásica hasta clásicos románticos reversionados, Cronista.com seleccionó tres imperdibles para los próximos días. 

 - El 30 de septiembre y el 1 de octubre a las 20, se presenta la artista alemana Ute Lemper con su espectáculo “Songs from the broken heart . Se trata de una selección de canciones propias, y también temas de Léo Ferré, Jacques Brel, Nick Cave, Tom Waits, Philip Glass y Kurt Weill. El repertorio incluye también extractos de su Trilogía de canciones de los poetas (inspirada en la obra de Charles Bukowski, y en la poética de autores latinoamericanos, de Neruda a Coelho). La entrada es gratuita y se podrá ver por streaming en www.cck.gob.ar.

- Entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, el CCK lleva a cabo el Segundo Encuentro de Música Antigua que, con curaduría de Jorge Lavista, nuclea a artistas destacados del medio local e internacional, en repertorios musicales que oscilan entre los siglos XIV y XVIII. Entre ellos se destaca Hopkinson Smith, uno de los pioneros en el campo de la interpretación “historicista . Participan también Juan Manuel Quintana, Víctor Torres, Graciela Oddone, Mariana Rewerski, Mattea Musso, Ana Moraitis, Beatriz Moruja, Andrés Gerszenzon, Gabriel Pérsico, Hernán Vives y Miguel de Olaso, entre otros. También habrá actividades de divulgación y formación a cargo de Hopkinson Smith (una clase magistral) y del destacado luthier Sebastián Núñez (una conferencia sobre instrumentos de teclado). Todas las actividades son gratuitas. Para los conciertos, las entradas pueden reservarse en www.cck.gob.ar.

- La Orquesta de Cámara de Zurich junto al Swiss Piano Trio se presentarán en el Teatro Coliseo el próximo 3 de octubre a las 20, en el marco de la 31° temporada del ciclo Nuevo Harmonia. El ensamble tocará un repertorio que abarcará piezas de L.V. Beethoven, Fabian Müller y W.A Mozart.

Temas relacionados
Más noticias de música
Noticias de tu interés