Qué activos recomiendan los fondos esta semana

Un análisis del equipo de Research de Balanz Capital con distintas alternativas de inversión tanto en pesos como en dólares.

Desde Balanz Capital recomiendan aprovechar el escenario de confianza en la moneda local hasta octubre, con altas tasas de interés debido al objetivo del Banco Central de bajar los niveles de inflación para posicionar parte de la cartera en pesos.

“Dentro de las principales opciones, las Lebac mantienen el protagonismo en las carteras de inversión. En las últimas semanas, en el mercado secundario se observó una creciente demanda por Lebac de plazos más largos, no así en las tasas cortas menores a 90 días , apunta el fondo.

Por otra parte, más allá de los buenos rendimientos que pueden otorgar los instrumentos en pesos, desde la mesa de dinero de Balanz Capital recomiendan estar cubiertos ante posibles fluctuaciones en el tipo de cambio mediante cobertura a través de futuros de Rofex con vencimientos entre diciembre y febrero.

La sugerencia es apostar a las tasas de las Lebac, pero también cubrirse con futuros en el Rofex ante un eventual cimbronazo en el tipo de cambio.

“Dentro del segmento en pesos, los instrumentos destacados que vemos son las Lebac y en el cual vemos que en el mercado secundario se consiguen rendimientos que van desde el 26% al 27%, dependiendo el plazo. Adicionalmente, los bonos que ajustan por CER ofrecen un rendimiento muy atractivo. En particular nos gusta el Discount en Pesos (DICP) como una buena opción de arbitraje ante una posible compresión de spreads, explicada por una posible baja en las tasas de interés e inflación , apuntan.

Provinciales y Soberanos 

Para Balanz, otro de los activos que presentan potencial son los bonos provinciales.

“Teniendo en cuenta el incremento en la tasa Badlar registrado en las últimas semanas, recomendamos el nuevo bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2022 (PBY22) y el bono de Mendoza con vencimiento en 2021 (PMJ21). Estos bonos resultan de gran atractivo ya que cuentan con un cupón mínimo los primeros dos períodos de 24,5% y del 15% para el resto del flujo .

En el segmento en dólares, los bonos  soberanos locales continúan aprovechando el envión tras el resultado positivo del oficialismo en las PASO y logran reducir el riesgo país.

“Más allá de esto, no debemos dejar de monitorear los acontecimientos del exterior que pueden tener impacto en los mercados emergentes, como por ejemplo el anuncio de la FED del pasado martes. Creemos que es un buen momento para posicionarse en el tramo corto y medio de la curva soberana y provincial, aprovechando los buenos rendimientos que ofrecen. Los activos dentro de este segmento son principalmente las Letes y que esperamos las licitaciones de esta semana a los plazos de 224 y 364 días, con rendimientos de 2,85% y 3,10% respectivamente, pudiéndose suscribir tanto en pesos como en dólares .

"Es un buen momento para posicionarse en el tramo corto y medio de la curva soberana y provincial", afirman desde el fondo.

Para inversores conservadores, desde Balanz recomiendan bonos del tramo corto como el Bonar 2020 (AO20) que paga cupones en forma semestral del 8% y el Bonar 2024 (AY24) con pago de intereses semestrales y cupón de 8,75%

Para aquellos inversores con una visión a largo plazo, ven atractivo el Bono a la Par en dólares con vencimiento en 2038 (PARA), con pago de cupones semestrales o el Discount en Dólares 2033 (DICA). Mientras que en el segmento de bonos provinciales, mencionan los de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba 2027, CABA y Mendoza que “reflejarán el crecimiento esperado del país, combinado con un mayor compromiso fiscal y un aumento de la recaudación, generando un aumento de estos instrumentos y tienen “puntos de entrada con un buen diferencial por sobre un bono soberano.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés