Garavano, contra la toma de escuelas: constituyen una “ilegalidad

El ministro de Justicia repudió la forma en la que reclaman los estudiantes y advirtió: "Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta, de tratar de generar caminos de diálogo".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió hoy que las tomas de escuelas secundarias porteñas contra la reforma educativa constituyen “una ilegalidad , al tiempo que alertó que la interpretación de la jueza Elena Liberatori sobre que la ocupación es un derecho constitucional está “totalmente desacertada .

El ministro, además, dijo que los estudiantes que toman los colegios son un "porcentaje mínimo" del total de los alumnos y exhortó a los adolescentes que concretan las ocupaciones a que exploren "caminos de diálogo".

"Es una ilegalidad; es algo que al menos yo repudio", respondió Garavano cuando por radio La Red se le pidió una opinión respecto de la toma de unas 30 escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires y agregó: "Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta, de tratar de generar caminos de diálogo".

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés