LA EX PRESIDENTA ESTUVO EN ENSENADA Y EL DÚO OFICIALISTA VA A SAN MIGUEL HOY

Cristina festejó tarde la primavera y el Presidente vuelve a la campaña con Vidal

Con retraso, postergado por lluvia, Cristina Fernández de Kirchner finalmente celebró ayer el Día de la Primavera en Ensenada, donde denunció una campaña oficial para "criminalizar a los jóvenes", en medio de la polémica por la reforma educativa para la escuela media que planea el Gobierno porteño que motivó la toma de numerosos colegios.

"No se dejen asustar pero tampoco se dejen provocar. Porque los van a provocar. Van a querer que cometan errores, porque entonces van a apuntar a criminalizar a los jóvenes, a criminalizar a los que piensan diferente, a los disidentes. O a los que piensan porque en definitiva, no quieren que la gente piense", sentenció la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

Otra vez, una constante de este tramo de su campaña más intensa que pre-PASO, la ex Presidenta volvió a visitar un territorio propio, en este caso el Ensenada del intendente ultra-K Mario Secco. Y en su discurso, volvió a apuntalar a un electorado afín: "Que nadie los engañe y les diga que son el futuro. Son el presente. Como son el presente, opinan sobre el presente y demandan cosas sobre el presente. Que a nadie le pretendan confundir y engañar con que el futuro ser mejor. Es este presente que no nos gusta, que nos parece injusto", les dedicó a la juventud.

También el Gobierno apelará hoy a lo que va camino a convertirse en un constante pre-electoral: después de compartir una actividad tres veces la semana pasada (Berazategui, Quilmes y la República de los Niños), Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, virtuales candidatos plebiscitarios, se reencontrarán hoy en San Miguel, pagos del ministro provincial Joaquín De la Torre. El Presidente y la Gobernadora inaugurarán obras de repavimentación y ensanche de la ruta nacional.

A diferencia de anteriores eventos de campaña presidenciales, por miedo a supuestos escraches, esta vez desde la Casa Rosada adelantaron dónde se realizará el acto, que contará con la participación además del ministro de Transporte Guillermo Dietrich; y el intendente local, Jaime Méndez, que suplanta a De la Torre por licencia.

Por otra parte, anticipando que el miércoles comenzará la campaña audiovisual en radio y TV, según establece el cronograma electoral, el candidato a senador de 1País, Sergio Massa, anticipó sus spots que estrenan un nuevo slogan: "Un día van a ganar los que tienen que ganar". Lo repitió en cada una de sus visitas del fin de semana en el interior provincial, al desembarcar en Azul, Las Flores, Rauch, Tandil y Olavarría. "Un día va a ganar la clase media y los trabajadores en este país", se esperanzó el tigrense.

Temas relacionados
Más noticias de Campaña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés