EL PRESIDENTE, CON LA GOBERNADORA VIDAL, ARRANCÓ LA CAMPAÑA POR LA PROVINCIA

Tras los votos de Cristina, Macri fue a Berazategui y hoy irá a Quilmes

Desde las PASO recorrió cinco municipios que fueron adversos para Cambiemos, en los que la ex presidenta logró 500.000 adhesiones. Encuentro de Gabinete ampliado en el CCK

¿Qué tienen en común Florencio Varela, Pilar, Lomas de Zamora, Berazategui y Quilmes? Las respuestas a esa pregunta podrían ser múltiples, pero hay una que en el contexto electoral se despega como la más trascendente. En esos cinco municipios de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner ganó la PASO para senadora nacional.

Y todos ellos, desde aquel 13 de agosto, fueron recorridos por el presidente Mauricio Macri, a la cabeza de la campaña de Cambiemos a nivel bonaerense, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. A la caza de parte de esos 506.872 votos que sacó Cristina irá el macrismo el próximo 22 de octubre, buscando desnivelar una elección de extrema paridad, en la que la ex presidenta se impuso sobre Esteban Bullrich por apenas 20.324 votos. En el Gobierno creen que cada voto será clave para torcer el resultado y derrotar a la ex mandataria.

De allí que, además de ir detrás de los votantes de Sergio Massa, el oficialismo intentará pelear parte de los votos duros del kirchnerismo, que cree puede perseguir. "Hay mucha gente que quizás voto a Cristina en la Primaria a modo de alerta para nosotros, pero que en las generales pueden cambiar", argumentan desde Casa Rosada.

La intención de ir detrás de ese electorado es clara, y no se persigue sólo en territorio bonaerense. Desde las PASO, Macri visitó Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero, provincias en las que Cambiemos no logró buenas performances como espacio nacional.

En el caso del conurbano, Florencio Varela fue la primera visita post PASO: allí Cristina obtuvo 105.100 votos. En Pilar, municipio gobernado por Cambiemos, la ex presidenta sorprendió y se impuso con 59.647 votos. En Lomas de Zamora sumó 143.020 sufragios, en Berazategui 75.632 y en Quilmes 123.473. Macri, con Vidal, también recorrió San Martín a mediados de agosto, pero en ese distrito Cambiemos se impuso por leve margen sobre Unidad Ciudadana.

En el primer día formal de campaña, el Presidente fue con Vidal a Berazategui, donde se mostraron en una cooperativa textil, junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Hoy, en tanto, encabezará en Quilmes un acto con formato 360, también con la gobernadora, desde las 11.15. Ambos se encontrarán con beneficiarios de la reparación histórica para jubilados y pensionados.

La Matanza, el mayor padrón de la Provincia, y donde Cristina consiguió 362.078 votos, figura entre los municipios que nuevamente serán visitados por el Presidente, como sucedió antes de las PASO. En paralelo, mientras, Cambiemos pidió a todos sus dirigentes convocar a familiares y amigos para que fiscalicen las elecciones en un distrito dominado por el kirchnerismo.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO
Noticias de tu interés