AYER COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CYBER FASHION

Crece la venta de moda online y ya tienen su día de rebajas

En la primera jornada de descuentos para indumentaria por internet se vendió 65% más que en el mismo día de la edición anterior. Esperan facturan $ 18 millones

La venta online de indumentaria y accesorios es uno de los rubros con mayor crecimiento dentro del negocio del comercio electrónico. Por eso, desde este año ya cuenta con su propios días de descuentos: el Cyber Fashion. El evento comenzó ayer y finaliza hoy con la participación de más de 30 marcas de indumentaria y accesorios de primera línea, que ofrecen rebajas en más de 25.000 prendas de la nueva temporada primavera-verano para mujeres, hombres y niños.

Durante su primer jornada, el evento que tuvo su primera edición en marzo pasado registró ventas por más de 12.000 unidades y 4000 pedidos. "La consigna es tener dos días de descuento sobre los productos de la nueva temporada. A diferencia de otros eventos de descuentos online lo hacemos lo más cerca posible de la llegada de las nuevas colecciones para que apliquen sobre los productos recién lanzados", explicó Luciano Margolin, gerente de business development de Glamit, organizadora del evento. Uno de los beneficios es la posibilidad de pagar con Mercado Pago y en hasta en 12 cuotas sin interés según distintos bancos.

Con todo, las cifras de ventas de ayer ya representan un 65% de crecimiento con respecto al evento anterior, que se desarrolló con el lanzamiento de las colecciones de otoño e invierno. Ahora, las proyecciones de las marcas participantes estiman llegar a ventas por $ 18 millones. "La idea es que consumidores desde cualquier punto del país puedan acceder a las nuevas colecciones. El tema de no poder probarse las prendas no es una dificultad, lo reemplazamos por descripciones y fotos correctas de cada producto y con una amplia política de cambios y devoluciones sin costo", agregó Margolin.

En la primera edición se facturaron más de $ 10 millones entre unas 25 marcas, con 6000 pedidos y 17.000 unidades vendidas. En ese caso, las provincias con mayor tráfico a la web que concentra los descuentos fueron Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. La idea de los organizadores es repetir estas jornadas de descuentos al inicio de cada temporada. "Esperamos que el evento quede asentado, la primera campaña que hicimos en marzo superó las expectativas", señaló el ejecutivo.

A contramano del consumo en general, en el primer semestre del año, las transacciones electrónicas crecieron 20% en todos los rubros, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), con una facturación que llegó a $ 58.886 millones, un 57% de lo facturado en todo 2016. Entre las tres categorías con mayor facturación están pasajes y turismo, electrodomésticos y equipos y accesorios de audio e imagen. Sin embargo, indumentaria y moda fue uno de los rubros que registró mayor crecimiento junto con deportes, decoración y hogar.

Temas relacionados
Más noticias de moda online
Noticias de tu interés