Durán Barba: "Aún sin ver resultados económicos la gente reafirmó el cambio"

Durante la cumbre en Parque Norte el asesor del PRO reconoció que en las PASO a Cambiemos le fue "mejor de lo esperado". Dijo que confía en Esteban Bullrich ante un posible debate con Cristina Kirchner. 

El asesor de campaña del PRO, Jaime Durán Barba, afirmó esta tarde durante su exposición en la cumbre de Cambiemos en Parque Norte que "la protagonista de la campaña es la gente y no nuestro ego" y consideró que en las primarias de agosto pasado a Cambiemos le fue "mejor de lo esperado".

Según informaron a Télam funcionarios que estuvieron presentes en el cónclave, el publicista ecuatoriano llamó a "mantener la humildad y reforzar el compromiso de volver a buscar cada voto".

Ante ministros, jefes de campaña de las 24 provincias y autoridades de los partidos que integran el frente oficialista, Durán Barba dijo que a la sociedad "le llegó el mensaje de que el cambio lo hacemos juntos" y que "aún sin verse los resultados de la economía, que ya arrancó, la gente como protagonista reafirmó el cambio".

"Fue muy valioso el aluvión de las provincia, que dieron la evidencia que no es cierto que siempre podrán gobernarnos los mismos, que este cambio se queda y expande a lugares como San Luis, Santa Cruz y Neuquén, en donde se rompió una vieja dinastía", enfatizó, en alusión a los batacazos del oficialismo en esas provincias gobernadas hace décadas por las mismas fuerzas.

Sobre el final, reflexionó que "la grandeza es hija de la humildad" y recordó a los candidatos: "La protagonista de la campaña es la gente, no nuestro ego".

También se refirió a la posibilidad de un debate en Buenos Aires y dijo que "si sucede" confía "totalmente en Esteban Bullrich" ante Cristina Kirchner.

El frente Cambiemos reunía esta tarde a sus candidatos nacionales junto con funcionarios del Gobierno, entre los que se destaca el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para alinear el mensaje y la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Al igual que en la previa de las primarias, los postulantes oficialistas se congregaron en el predio de Parque Norte, en el barrio porteño de Belgrano, para organizar las actividades que comenzar n a realizar a partir del s bado, cuando realicen un timbreo nacional.

Además de los candidatos y el jefe de Gabinete, también est n presentes los ministros de Hacienda, Nicol s Dujovne; y del Interior, Rogelio Frigerio; y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.  Otros referentes de Cambiemos que se destacan son el presidente de la UCR, José Corral; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos
Noticias de tu interés