Bono a 100 años: Austria emitió 3500 millones de euros al 2,1%

Austria viene de cerrar la mayor emisión de un título a 100 años, al recaudar con su bono centenario 3.500 millones de euros a una tasa de 2,11%. El nivel de demanda del título llegó a los 11.400 millones de euros.

Las tasas de interés cercanas a cero en Europa y los Estados Unidos han obligado a muchos inversores a ir hacia fondos para cubrir pasivos de pensiones o seguros en deuda más arriesgada o de más larga duración en busca de mejores rendimientos. Eso lo hace más fácil y barato para los prestatarios de menor calificación, como los gobiernos de los mercados emergentes, a la hora de recaudar dinero y empuja a emisores de alta calidad a vender deuda con vencimientos más largos.

El bono es el más largo de Austria, especialmente tras recaudar 2.000 millones de euros en un título a 70 años con un margen de 53 puntos básicos por encima de las notas gubernamentales de referencia a octubre de 2016. Estos bonos se cotizan actualmente a unos 32 puntos básicos por encima de la tasa de referencia, según data compilada por Bloomberg, pero han estado sujetos a grandes oscilaciones de precios, ya que la renta fija de larga duración suele experimentar más volatilidad.

La oferta de bonos europeos alcanzaría los 70.000 millones de euros en septiembre

Lo cierto es que las órdenes de los inversores para el título a 100 años superaron los 11.000 millones de euros durante el proceso inicial, según un correo electrónico del portavoz del Tesoro austríaco, Christian Schreckeis. Austria también está vendiendo 4.000 millones de euros en bonos a cinco años que han recibido más de 11.500 millones de euros de ofertas, de acuerdo con Schreckeis.

Argentina ofertó un bono a 100 años apenas 14 meses después de retornos a los mercados internacionales de deuda.

Argentina vendió antes 2.750 millones de dólares (2.300 millones de euros) en un bono a 100 años, apenas 14 meses después de retornar a los mercados de capitales internacionales por primera vez desde su colapso económico en el año 2001, resultando en un default de 95.000 millones de dólares (79.500 millones de euros) y años de litigio con los fondos de cobertura en Wall Street.

Irlanda y Bélgica, otros miembros de la eurozona, también han vendido bonos a 100 años, pero sus rendimientos estaban por debajo de sus tasas de referencia, según datos compilados por Bloomberg.

Temas relacionados
Más noticias de Australia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés