Cuáles son los empleos con mejores sueldos en Argentina

Según un relevamiento, los salarios de los mejores pagos tiene como piso los $ 25.000, mientras que los sectores peores remunerados arrancan en $ 13.000. Enterate quiénes son en la nota.

Los ingenieros especializados en telecomunicaciones y los profesionales en administración y finanzas son los empleos mejores pagos, mientras que en el rubro comercial se encuentran los sueldos más bajos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett).

"El rubro de IT y Telecomunicaciones constituye el sector mejor remunerado del 2017, mientras que Manufactura y Procesos, conjuntamente con el rubro Comercial, tanto mayorista como minorista, se posicionan como los peor retribuidos en lo que va del año", precisó el informe.

Según el relevamiento, el salario de un profesional programador tiene como piso los $25.000 mensual.

Por el contrario, los sectores peor remunerados se reparten entre los empleados que desarrollan sus tareas en el Comercio Mayorista y Minorista, Manufactura y Procesos y Administración Pública y Educación.

Según FAETT, los salarios en el sector comercial oscilan entre $13.000 y $20.000, mientras que los puestos operarios de maestranza y expedición rondan los $13.000 y $15.000.

Por otra parte, el 90% de los profesionales consultados afirma que los ingenieros encabezan el rubro mejor pago dentro del sector industrial.

Asimismo, el informe de FAETT establece que dentro del sector de Back Office, los perfiles mejor remunerados pertenecen al área administrativa y financiera en un 35%, donde los salarios oscilan entre $35.000 y $55.000.

En la segmentación por región, los salarios mejor remunerados del país se encuentran en la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida) con una ventaja de 35% respecto del área metropolitana (CABA y GBA).

Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés