Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Paraguay se cuela en el Mundial 2030 y crea malestar en Uruguay

El encuentro entre Mauricio Macri y su par paraguayo habría caído mal en el vecino país, que planeaba organizar el evento con la Argentina.

Paraguay se cuela en el Mundial 2030 y crea malestar en Uruguay

El presidente Mauricio Macri recibió a su par paraguayo Horacio Cartes, para dialogar sobre las chances de que Paraguay se sume a la candidatura del Mundial 2030 que, hasta el momento, promovían de forma conjunta la Argentina y Uruguay.

El encuentro generó cierto malestar en el país charrúa y así lo demuestra una nota publicada en el diario El Observador titulado “Paraguay se mete de prepo y a Uruguay lo dejan de actor de reparto”.

El artículo detalla que “empezó como una expresión de deseo. Continuó con un cartel el día que Uruguay jugó en Asunción por las Eliminatorias. Siguió con un encuentro entre el presidente paraguayo Horacio Cartes con su colega argentino Mauricio Macri. Y se extenderá con una reunión pedida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino”.

“Paraguay se subió definitivamente al carro de la organización del Mundial de 2030, que era una cuestión entre la Argentina y Uruguay”, agrega la nota.

Del encuentro entre Macri y Cartes también participaron el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

“En el encuentro no solo se habló de la candidatura conjunta con Uruguay del Mundial 2030 sino que fueron más allá y se manejó la intención de que Argentina sea sede de la Copa América 2024. Mientras todo esto ocurre, Uruguay la mira de afuera. La foto de Luis Suárez con Lionel Messi afirmando la candidatura, fue ignorado en este encuentro”, añade la publicación.

Según El Observador, la reunión “que se extendió unos 45 minutos en el despacho presidencial, se acordó seguir gestionando que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participe el próximo 4 de octubre del encuentro en Buenos Aires entre Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez”.

Además, siempre según la nota, Macri y Cartes “establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la Conmebol a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización y que esas reuniones se repitan mensualmente”.

Las acciones de Paraguay, según el medio uruguayo, “puede interpretarse como una sorpresiva e intempestiva participación, ocurre luego que Uruguay oficializara al expresidente de FIFA Joseph Blatter, hace 11 años, la idea de organizar el Mundial de 2030, proyecto al que inmediatamente se sumó Argentina, como rival en la final de aquel primer torneo”.

“Además en la última década, durante el primer gobierno de Vázquez, Uruguay y Argentina iniciaron los movimientos para lograr la sede del torneo, los que intensificaron en los últimos dos años. En el camino recorrido en los últimos 11 años, Chile intentó integrarse a participar en la organización, pero fue dejado fuera”, recordó.

Más notas de tu interés

Comentarios1
drortolano DeArchivos
drortolano DeArchivos 13/09/2017 09:51:52

Que la chupen en uruguay por dejar poner un stand de turismo de las falkland islands. Favor con favor se paga.