Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Arranca el prestigioso BMW Championship 2017, con u$s 8,75 millones en premios

El penúltimo torneo del PGA Tour otorgará más de u$s 1,5 millón para el ganador, aunque todos sus participantes recibirán premios. El joven chaqueño Emiliano Grillo será el único representante argentino en la competición

Arranca el prestigioso BMW Championship 2017, con u$s 8,75 millones en premios

El chaqueño Emiliano Grillo será el único argentino que competirá a partir de mañana en el prestigioso BMW Championship 2017, tercer playoff de la Copa FedEx y válido por la penúltima fecha del PGA Tour-, se realizará en el Conway Farms Golf Club de Lake Forest, ubicado en el estado estadounidense de Illinois.

Grillo, que arrancará su cumpleaños número 25 como participante del histórico torneo, es actualmente el argentino mejor ubicado en el ranking masculino de la PGA al ocupar el puesto número 57.

El monto total en premios que repartirá el campeonato, que reúne a los mejores 70 golfistas del mundo y finalizará el próximo domingo 17 de septiembre, asciende a 8,75 millones de dólares.

No obstante, el ganador del certamen se llevará u$s 1,5 millón, es decir, el pago estándar de 18 por ciento establecido en la carta de distribución de premios del circuito de PGA Tour.

En el BMW Championship 2017 se destacan las presencias del defensor del título y actual número uno del ranking del PGA Tour, el estadounidense Dustin Johnson, su compatriota Jordan Spieth (2), y el japonés Hideki Matsuyama (3).

Al estar ubicado cerca de la posición 60, Grillo necesitará realizar un gran torneo para asegurar su clasificación al Tour Championship de Atlanta, que se realizará la próxima semana.

¿Cómo reparte los premios el circuito del PGA Tour?

El PGA Tour posee una fórmula estándar para los porcentajes de pago y la distribución de su monedero total que incluye premios para casi todos los eventos.

Si hay un recorte en el que 70 o más jugadores hacen la ronda o rondas finales del torneo, hay una tabla estándar de porcentajes de pago y distribución.

El ganador de un evento del PGA Tour obtiene el 18% del monedero o bolsa.

Habitualmente, el subcampeón consigue el 10,8% del monedero total (en este BMW Championship sería u$s 1,08).

De esta forma, el valor de los premios decrece hasta el 70º lugar, que obtiene el 0,2% del monto total (en este caso unos u$s 20 mil).

No obstante, hay algunas otras situaciones puntuales en las que el PGA Tour no sigue su fórmula estándar de pago y distribución.

-Si el campo no tiene corte, entonces el ganador todavía obtiene el 18%, pero el dinero que normalmente se pagaría por todo el camino hasta el 70° lugar se redistribuye al campo, dándoles más dinero a cada golfista.

-Si el campo tiene un corte y existen más de 70 jugadores que hacen el fin de semana -independientemente de si hay un corte secundario o no- el PGA Tour lanza dinero extra en el bolso para pagar a los jugadores que hicieron el corte.

El buen año de Grillo

Gracias al buen nivel exhibido a lo largo del año en la FedEx Cup, el joven chaqueño fue elegido para participar en la Presidents Cup, torneo que se juega cada dos años y que enfrenta a un equipo de los Estados Unidos contra uno de jugadores internacionales, no europeos.

La selección de los doce jugadores de cada representación internacional se realiza de acuerdo con el ranking, cuyos diez primeros ingresan de forma automáticamente. Grillo ingresó como jugador número 11, elegido por el capitán de ese equipo, el zimbabuense Nick Price.

La Presidents Cup se disputará a partir del 26 de septiembre en Jerseys City.