Asignan $ 400 millones al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor

Serán administrados por el BICE para financiar proyectos en su etapa inicial a tasa cero. Los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación. 

El Gobierno aprobó el modelo de contrato de fideicomiso del "Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor" (FONDCE), mediante el cual el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) percibió 400 millones de pesos que administrará en virtud de apoyar al capital emprendedor, indicó una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución 416-E/2017 del Ministerio de Producción aprobó el modelo de contrato de fideicomiso denominado FONDCE a ser suscripto entre la Secretaría de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa en su carácter de fiduciante y BICE, en calidad de fiduciario.

La norma precisó que se trasfirieron 400 millones de pesos a favor del BICE y se enmarca en la aprobación de la reglamentación del título I de la ley 27.349, referido al "Apoyo al capital emprendedor" y formalizada el lunes pasado, que facilita la financiación de proyectos y abre la convocatoria a fondos de capital emprendedor.

La Ley de Emprendedores, sancionada en marzo pasado, creó FONDCE para agilizar el proceso de financiación y, con la normativa, el Ministerio de Producción ofrece préstamos a tasa cero para impulsar proyectos en su etapa inicial.

"Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas", había explicado la cartera que conduce Francisco Cabrera en un comunicado del lunes pasado.

Para aplicar al programa, los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación y, en el caso de los proyectos que tengan impacto social y/o medioambiental, este plazo se extiende hasta cuatro años; mientras que se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital que inviertan en emprendimientos científicos y tecnológicos de alto impacto para potenciar el ecosistema emprendedor argentino.

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés