Hay dos detenidos por el sobre bomba que explotó en la empresa Indra

El hombre arrestado en la localidad de Claypole, identificado como Mariano Fresco sería el responsable de la explosión en la sede de la empresa, tres días antes de las PASO.

Una pareja fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Claypole, acusada del atentado con un paquete-bomba cometido el 10 de agosto pasado en la sede de la multinacional española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las PASO, tres días antes de las elecciones.

El juzgado federal 3, cuyo titular es Daniel Rafecas, informó que identificó a los detenidos como Mariano Fresco y Analía Altamirano, ambos de 30 años, y quienes iban a ser trasladados esta tarde a los tribunales de Comodoro Py.

La pareja, en principio, está acusada del presunto delito de atentado contra la seguridad pública tipificado por el Código Penal, que castiga con penas de 3 a 15 años de prisión, a quien “causare explosión, si hubiere peligro de muerte para alguna persona .

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien se presentó en la casa donde fueron arrestados los sospechosos, precisó que Fresco trabajaba en "la prestación de un servicio externo" para la empresa Telefónica.

El fiscal sostuvo que el hombre detenido "entregó" la caja bomba al "motoquero del servicio de mensajería" que la llevó en su motocicleta hasta la sede de Indra, en Cecilia Grierson 255, del barrio porteño de Puerto Madero, y la dejó allí.

Los autores del ataque "no son improvisados porque (el paquete-bomba) era un explosivo contenido en una caja que, además, tenía un dispositivo que accionaba la detonación al proceder a su apertura", añadió Marijuan.

La pareja detenida deberá comparecer en declaración indagatoria ante el juez Rafecas.

 

Temas relacionados
Más noticias de indra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés