Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

CABA, Córdoba y Mendoza, por encima del IPC Nacional

La inflación de agosto en la Ciudad de Buenos Aires fue 1,6%, y sumó en los primeros ocho meses del año 16,9%, informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña. El IPC porteño alcanzó en agosto una tasa interanual de 25,9%, tres puntos por encima del mes previo. En tanto, la inflación núcleo avanzó 1,9% en agosto, luego de que los estacionales bajaran 0,5% y los regulados subieran 1,3%.

Como a nivel nacional, se destacaron los aumentos en precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%), debido a la incidencia del grupo Verduras, tubérculos y legumbres (8,7%); Carnes y derivados (1,4%); Aguas minerales, gaseosas y jugos (2,8%), y Pan y cereales (1,4%). Le siguieron el rubro vivienda (2,4%), debido al aumento a los porteros, y Salud (3,1%), como resultado de las alzas en las cuotas de medicina prepaga.

En Córdoba, el IPC registró en agosto un incremento del 1,48% mensual y un 24,72% interanual, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. En lo que va del año, el índice acumula una suba de 16,36%.

En la provincia mediterránea, los precios de los alimentos subieron 1,61%, por encima del promedio, pero el rubro que más avanzó fue el de salud, con una suba de 2,7%.

En Mendoza, el IPC subió el mes pasado 2% mensual. Acumuló en el año una suba del 17% y un alza del 24,3% anual. Los alimentos también fueron uno de los rubros con mayores subas, 2,9%, pero superados por los servicios de vivienda, 3,2%.