Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bajas en Chicago tras informe del USDA

Contra todos los pronósticos, el Departamento de Agricultura (USDA) norteamericano subió fuerte ayer las estimaciones de cosecha de maíz y soja en Estados Unidos, lo que derivó en una retracción en las cotizaciones en el mercado de Chicago. Así, los futuros más activos para la soja retrocedieron 1%, o casi 4 dólares por tonelada, hasta u$s 346,9 la tonelada

El reporte mensual del USDA, el primero con el inicio de la cosecha norteamericana, eleva la oferta sojera hasta 120,6 millones de toneladas, lo que implica el escenario global para la oleaginosa más holgado en los últimos once años.

El organismo mantuvo sus proyecciones para las campañas sojeras en Brasil, donde empiezan por estos días las tareas de siembra, hasta 107 millones de toneladas (por debajo del récord del año previo) y para la Argentina, donde estima se producirán 57 millones de toneladas. Las cifras pueden, y suelen, variar a medida que avance la temporada de siembra en América del sur y más aun con las actuales condiciones climáticas adversas, que pueden demorar e incluso achicar el área sojera argentina para la nueva campaña.

Con estos datos, el USDA proyectó que la producción sojera 2017/18 llegará a 348,44 millones de toneladas, más de 1,1 millón de toneladas, en tanto las existencias finales fueron reducidas de 97,78 a 97,53 millones, frente a los 97,39 millones calculados por el mercado.

Por otra parte, el organismo estadounidense subió de 94 millones a 95 millones de toneladas la previsión sobre las importaciones de China, país donde las existencias finales fueron incrementadas de 18,94 a 19,44 millones.