Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Préstamos del Banco Mundial para la Villa 31

El Gobierno aprobó el modelo de Contrato de Garantía a suscribirse entre la Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, Banco Mundial), en relación con un financiamiento destinado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un monto de u$s 170 millones, para la urbanización de la Villa 31.

La medida fue dispuesta a través del Decreto 714 publicado ayer en el Boletín Oficial, que faculta al ministro de Finanzas, Luis Caputo, o al funcionario que designe, a suscribir los contratos y eventualmente a modificarlos siempre que no constituyan cambios sustanciales al objeto de la garantía ni al destino de los fondos.

El destino de las operaciones del crédito será la ejecución de un programa integral de desarrollo sostenible y mejora del hábitat de asentamientos informales en el área de la ciudad, con priorización en el programa de urbanización del polígono correspondiente a las villas 31 y 31 bis.

Por otra parte, el Gobierno aprobó el modelo de contrato de préstamo a celebrarse entre la Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) por un monto de u$s 5 millones, destinado a financiar el Programa para la Ejecución de la Encuesta Nacional de Gasto de Hogares.

La medida fue dispuesta a través del Decreto 716 publicado ayer en el Boletín Oficial, y el objetivo del Programa es contar con una Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares reestructurada, indicó un comunicado de prensa.