Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Resurge la industria naval, tras un año y medio sin botaduras

Un nuevo barco pesquero fue botado y bautizado ayer en el puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, durante una ceremonia que se realizó en el marco de los festejos por el Día de la Industria Naval Argentina.

La botadura del "Punta Pardelas", un fresquero multipropósito, se desarrolló en el Astillero Naval Federico Contessi, ubicado dentro de la terminal portuaria.

El director del astillero, Domingo Contessi, explicó que la empresa armadora del nuevo buque es Ancofrig, una firma marplatense que incursiona de este modo en la actividad pesquera, mientras que Estrella Patagónica será la encargada de procesar las capturas y participó en la financiación. "Cortando una racha de un año y medio sin botaduras, con una renovada esperanza", agregó.

El empresario señaló además que la flota pesquera "necesita ser paulatinamente renovada. Si pretendemos tan sólo mantener la actual edad promedio de la flota, deberían estar trabajando todos los astilleros argentinos al 100% de su capacidad instalada", indicó.

Contessi anunció además que se encuentra en construcción otro buque, un fresquero de 28 metros de largo para De Angelis y Logghe y la futura puesta en marcha de una embarcación congeladora de 40 metros para Pesquera Veraz S.A., "un buque de un tamaño que desde comienzos de la década del 90 no se construye en la Argentina".