Más de 50 proyectos de energías renovables por u$s 200 millones

La provincia de Santa Fe recibió más de 50 proyectos de energías renovables -particularmente de biomasa, biogás, biocombustibles e híbridos- que involucrarán una inversión cercana a los u$s 200 millones.

Las autoridades santafesinas esperan aumentar las cifras de inversión como resultado de la convocatoria con incentivos fiscales que lanzaron en junio pasado y vence el próximo martes. "Somos muy optimistas y sabemos que en estos últimos días se están preparando muchas otras iniciativas", sostuvo el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, en declaraciones a Télam.

El llamado se dirigió a empresarios, emprendedores, instituciones y a la ciudadanía en general que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

Muchas de las iniciativas que se presentarán en la convocatoria provincial serán ofertados, asimismo, en la ronda 2 del programa RenovAr, de energías renovables, lanzada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y cuyas ofertas se abrirán el 19 de octubre próximo.

"Vamos a impulsar esas iniciativas mediante exenciones de impuestos provinciales (en Ingresos Brutos, Sellos y otros) que calculamos en unos $ 200 millones, además de otorgar subsidios y créditos blandos", anticipó Neri.

Temas relacionados
Más noticias de proyectos

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés