Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentina expuso logros de Gobierno ante la OEA

En la Comisión Interamericana de Puertos se analizaron posibles medidas para favorecer la logística de operación, la innovación y la competitividad.

Argentina expuso logros de Gobierno ante la OEA

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables participó en la XVIII reunión de la Comisión Interamericana de Puertos. El evento, que contó con la presencia de los principales protagonistas del sector portuario de la región, se realizó en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

En la comisión se analizaron posibles medidas para favorecer la logística de operación, la innovación y competitividad. Además, se hizo hincapié en la gestión portuaria sostenible y cuyo principal objetivo sea la protección ambiental.

En lo referente a la Argentina, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz, expuso sobre la importancia de consolidar los puertos para el crecimiento del turismo y las economías regionales. Sobre este tema, el Ministerio de Transporte de la Nación está invirtiendo en infraestructura y planificando obras en el Puerto de Comodoro Rivadavia, -que ya están por finalizar-, muelle Storni y Piedra Buena en Puerto Madryn, el puerto de Ushuaia, Puerto Quequén, la construcción de un nuevo puerto íntegramente financiado por el Estado Nacional como es el Nuevo Puerto Itá Ibaté en Corrientes, entre otros.

Posteriormente el secretario de la Comisión Interamericana de Puertos, Jorge Durán, presentó un informe donde destacó el trabajo que se está realizando con recursos humanos y capacidades institucionales sobre el salvamento marítimo, la lucha contra incendios, el transporte intermodal y la protección ambiental.

"Es muy importante que Argentina vuelva a estar integrada con la región, y que sea reconocida dentro de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Puertos por el trabajo realizado y las medidas implementadas en el sector. Estamos avanzando en el camino correcto, potenciando los puertos, invirtiendo en infraestructura y con políticas públicas claras y transparentes que beneficien a los argentinos", resaltó Jorge Metz.

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) es el único foro inter-gubernamental que reúne a todas las autoridades portuarias de las 35 naciones del continente americano. Entre sus principales objetivos se encuentra el desarrollo marítimo y portuario competitivo, fomentando el diálogo y la coparticipación como herramientas para el avance del sector.