Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más pasajeros en avión

Dentro del plan la "Revolución de los Aviones" que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de agosto de 2017 viajaron 1.162.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,39 millones de pasajeros, un 14% que en el mismo mes de 2016.

En agosto se realizaron 24.551 vuelos (15.424 de cabotaje y 9.127 internacionales), con un promedio diario de 790 vuelos, lo que significa un incremento del 8% respecto del mismo mes del año pasado. En vuelos de cabotaje la ruta más utilizada Aeroparque- Bariloche, con 1.064 vuelos y 145 mil pasajeros. Lo siguen las rutas Aeroparque-Córdoba (950 vuelos / 105 mil pasajeros) y Aeroparque- Mendoza (693 vuelos / 78 mil pasajeros).

La característica de este crecimiento es que se da conjuntamente en todo el país. Los cinco aeropuertos que más han crecido (Ago’17 vs Ago’16) en pasajeros de cabotaje transportados fueron: Paraná, con un aumento de 219%; La Rioja, con 91%; Corrientes, con 84%; Trelew, con 81% y Mar del Plata, con 80%.

El plan del Ministerio de Transporte de la Nación incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán $22.000 millones durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar