Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Más turistas argentinos viajaron al exterior: 4 de cada 10 fueron a Europa y EE.UU.

La cantidad de personas que viajaron al exterior llegó a 325.000, un incremento interanual de más del 14%. Brasil y Chile, otros puntos turísticos muy elegidos.

Más turistas argentinos viajaron al exterior: 4 de cada 10 fueron a Europa y EE.UU.

Más de 325.000 argentinos viajaron al exterior en julio desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, lo que representa un aumento interanual del 14,6 por ciento. Europa, Estados Unidos y Canadá fueron los destinos más elegidos al conglomerar a más del 40% de los turistas, informó el Indec.

El 23,8% de los turistas viajó a algún país europeo, con un promedio de estadía de más de tres semanas. En tanto, el 19,5% eligió los países norteamericanos, donde en promedio se alojaron algo más de dos semanas. Brasil (16,5%) y Chile (14,5%) fueron los otros dos destinos más visitados, con estadías promedio menores (9 y 7 días respectivamente).

Estadías

Bolivia, a pesar de recibir apenas al 1,2% de los viajeros argentinos, fue el país americano que registró una mayor estadía promedio, al alcanzar los 17 días. Uruguay, que fue el destino elegido por sólo el 1% de los turistas, tuvo el promedio de permanencia menor, en torno a los cuatro días. La gran proporción de turistas que viajaron a otros países de América (17,8%) evidencia el grado de atomización a la hora de elegir destinos turísticos.

Turismo receptivo

En cuanto a los turistas extranjeros que llegaron al país, el Indec registró el ingreso de casi 200.000 turistas a través de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, lo que representa un aumento interanual del 5,9%, de los cuales el 40% provino de Brasil. De los países europeos llegó el 14,1% de los turistas, mientras que el 10% provino de Estados Unidos y Canadá. 

No obstante, los turistas europeos mostraron un promedio de estadía de casi 27 días, mientras que los visitantes brasileños en promedio se quedaron una semana. Los estadounidenses y canadienses permanecieron una media de 16 días.

Los turistas bolivianos, el 2,9% del total, se quedaron poco más de dos semanas, mientras que, con cuatro días, los visitantes uruguayos tuvieron la menor estadía promedio