El USDA elevó sus pronósticos de cosecha y presionó a los granos

Los contratos de soja concluyeron en torno a los u$s 346 por tonelada.

Los precios de los granos concluyeron con tendencia bajista en el Mercado de Chicago luego que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) elevara sus pronósticos de cosecha en ese país.

En ese contexto, los contratos de soja cayeron 3,86 dólares por tonelada, hasta los u$s 346,96 por tonelada.

“En el caso de la soja, USDA augura un récord de 120,59 millones de toneladas, producto de un incremento en el rinde nacional , según detalla en un informe la corredora de granos Zeni.

La información representa otra mala noticia para los productores locales, ya que al nuevo retroceso del precio de la tonelada de soja, se suma la tendencia bajista que acumula la divisa estadounidense en las últimas ruedas.

“No obstante, la suba en la demanda de exportación y la baja en los stocks iniciales hacen que el remanente final 17/18 se mantenga sin cambios en 12,93 millones de toneladas , añadió el informe.

Según Zeni, “el USDA ajustó al alza su previsión de rendimientos a 33,6 quintales por hectárea, superando las expectativas del mercado, que evaluaba un recorte .

“En efecto, la producción de EE.UU. se calcula en un récord de 120,59 millones por tonelada y quedaría por encima del volumen alcanzado durante la campaña anterior , detalla.

Para la corredora de granos, “el informe plantea un escenario de oferta más holgado de lo considerado un mes atrás .

“Ya concluida la campaña comercial 2016/2017, el reporte confirmó una reducción en los stocks finales a 9,39 millones de toneladas. Los operadores prácticamente no preveían cambios en relación al WASDE de agosto, cuando se proyectaban 10,07 millones , agregó.

El relevamiento precisó que “de esta manera, la suba en la demanda de la exportación en combinación con el recorte de los stocks iniciales neutralizaron el aumento de la cosecha y mantuvo los stocks finales en 12,93 millones de toneladas –vs los 12,08 millones de toneladas promedio esperado por el mercado .

En el mercado de Rosario, los precios de la soja experimetaron una caída de u$s 5 por tonelada, hasta los u$s 245 por tonelada.

Por otro lado, los contratos de maíz cayeron u$s 2,17 por tonelada, a u$s 133,85 por tonelada.

En cambio, los convenios de trigo subieron u$s 2,66 por tonelada, a u$s 154,14 por tonelada.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés