Gremios estatales de Santa Cruz pidieron juicio político contra Alicia Kirchner

El pedido fue presentado por la Mesa de Unidad Sindical y la CTA en la Cámara de Diputados local. Fue avalado por más de 5000 firmas en toda la provincia.

Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz presentaron hoy en la Cámara de Diputados local un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por más de 5000 firmas en toda la provincia.

Luego de un mes de recolectar adhesiones, los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical presentaron 11 biblioratos con los pedidos de juicio político que fueron firmados por más de 5000 personas

Las firmas corresponden a las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Las Heras, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado.

Más de 90 páginas sustentan el pedido de juicio político por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y, entre otros argumentos, critican la falta de acceso a la justicia, la salud y la educación.

Además, evalúan como causales el incumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios y haberes jubilatorios y la falta de convocatoria a los gremios de la administración provincial a la discusión paritaria.

En la nota que se presentó en la legislatura señalaron que el pedido de juicio político contra Alicia Kirchner se fundamenta en los artículos 137 y 138 de la Constitución de la provincia, en carácter de "ciudadanos" y frente a "la grave situación que atraviesa" la provincia de Santa Cruz.

Temas relacionados
Más noticias de gremios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés