Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mendoza: con asistencia récord, el Banco Ciudad remata bienes decomisados por $ 9 millones

Desde primera hora de la mañana había más de tres cuadras de cola para ingresar. Mañana continúan los lotes minoristas y el jueves los mayoristas. En total son 550 lotes.

Desde primera hora de la mañana había más de tres cuadras de cola para ingresar

Desde primera hora de la mañana había más de tres cuadras de cola para ingresar

El Banco Ciudad comenzó esta mañana a subastar los primeros 250 lotes que contienen iPhones, autos, camionetas, notebooks, entre otros. El resto de los 550 lotes serán rematados entre mañana y el jueves, en la bodega Centenario, ubicada en Pedro Vargas 2311.

Con un salón colmado comenzó temprano la puja por los primeros lotes de aduana, entre los que destacaron los celulares. Las paletas con número fueron haciéndose ver entre la multitud, para definir el precio de cada uno de los productos en venta. Si bien el precio de base por la totalidad de los lotes supera los $ 9 millones, fuentes del Banco esperan recaudar cerca de $ 30 millones finalizadas las subastas. 

Carlos Leiza, Gerente de Ventas del Banco Ciudad, destacó que “se han superado las expectativas de concurrencia y ofertas del primer dìa de la gran subasta de aduana”.

“Hemos recibido màs de 200 ofertas bajo sobre durante las últimas semanas en nuestra sucursal de Mendoza, y más de 2000 visitas a los lotes, pero aún así nos ha sorprendido la cantidad de personas que han venido a presenciar el remate en la bodega Centenario. Quienes no han podido ingresar hoy, podrán venir mañana y el jueves a partir de las 9 de la mañana para presenciar y pujar por los 550 lotes restantes” concluyó Leiza.

Todo lo recaudado por la venta de los 800 lotes durante los tres días de subastas, será destinado al tesoro nacional.    

                   
El Banco Ciudad ha comenzado en las plazas de Córdoba y Mendoza, una serie de subastas que pretende llevar a todas las provincias del país. Dentro de un plan de expansión hacia el interior,  ha comenzado a federalizarse con la apertura de sucursales en Córdoba, Rio Cuarto y Mendoza, explican desde el área de prensa de la institución. 

El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, destacó que "con esta gestión de Gobierno han vuelto las subastas de Organismos del Estado con el Banco Ciudad, que es na institución pionera en la realización de subastas en Argentina y brinda servicios de peritaje, tasación y venta en subastas para el Estadio Nacional, el Poder Judicial de la Nación, gobiernos municipales, empresas y ONGs".

"El banco asegura un amplia participación ciudadana y un mecanismo transparente para la venta de bienes del Estado cuyo producido se vuelca al Tesoro Nacional", concluyó Ortiz Batalla. 

Haga click en este enlace para consultar el cronograma de subastas.