Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Transener se hundió 4,9% y el Merval cayó 2,1%

TGN y Cresud registraron las otras bajas más importantes. Los bonos concluyeron mixtos y entre los cupones PBI prevaleció la tónica negativa. En Wall Street, los ADRs de Bunge encabezaron los ajustes. 

Transener se hundió 4,9% y el Merval cayó 2,1%

Los papeles de Transener se hundieron 4,90 por ciento, a 34 pesos cada uno y lideraron las bajas dentro del Merval, que finalizó la rueda con un retroceso de 2,11%, hasta situarse en las 23.559,66 unidades.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los otros ajustes más importantes los registraron TGN (4,44%), Cresud (3,55%), y TGS (3,23%).

"Con la atención puesta en la presentación de Apple por la expectativa que despierta, Wall Street está logrando extender el mejor tono luego del huracán Irma, a pesar de lo cual los activos domésticos se inclinaron por una toma de ganancias tras las fuertes revalorizaciones recientes", explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

"Así es que el Merval devolvió 2,1%, con las energéticas y los bancos liderando la corrección, aunque con un volumen algo más limitado que refleja un escaso desarme de posiciones, toda vez que los operadores consideran como saludable una pausa tras alcanzar sucesivos máximos", añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 429.971.954 pesos, con un balance de 63 papeles en baja, 21 en alza, y 5 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

"Por su parte, los bonos descendieron en promedio un 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, a pesar de lo cual el riesgo país se mantiene cerca de los 385 puntos básicos, con los inversores atentos a la llegada de nuevas emisiones provinciales y corporativas", precisó Ber.

Entre los bonos, el AN18 bajó 0,79%, el AY24 cayó 0,46%, el Descuento en dólares descendió 1,08%, el Descuento en pesos saltó 1,35%, el Par en dólares retrocedió 1,22%, el Par en pesos avanzó 0,59%, y el PR13 subió 1,04%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) se depreció 0,27% ($ 184,99).

¿Qué pasó con los ADRs?

La mayoría de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street concluyó la jornada en terreno negativo.

En ese contexto, los papeles de Bunge cayeron 5,72%, hasta los u$s 71,42 cada uno y lideraron las bajas.

Los otros ajustes más importantes los registraron los ADRs de TGS (-2,72%, u$s 17,51), Cresud (-2,30%, u$s 19,95), e Irsa Inversiones y Representaciones (-2,20%, u$s 24,45).