Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Diez emprendedores tech argentinos llegarán a la Casa Blanca para capacitarse

Participan de un programa para fortalecer vínculos comerciales. Asistirán a capacitaciones con otros emprendedores, inversores y académicos

Diez emprendedores tech argentinos llegarán a la Casa Blanca para capacitarse

Seis emprendedoras y cuatro emprendedores argentinos viajarán en octubre a Estados Unidos como parte de un programa de Liderazgo patrocinado por el Departamento de Estado. Creado por el ex presidente Barack Obama, la iniciativa Jóvenes Líderes de América (YLAI), convocará en su segunda edición a 250 jóvenes de 36 países, seleccionados entre 4000 postulantes de América latina y el Caribe.

El programa busca crear lazos e impulsar emprendimientos con alto impacto en sus comunidades, a través de encuentros y capacitaciones en Atlanta y distintas ciudades de los Estados Unidos a lo largo de cinco semanas y cierra con una visita a la Casa Blanca en Washington. Los seleccionados son emprendedores sub 35 en tecnología, agricultura, turismo, soluciones habitacionales, empoderamiento femenino, transporte y comercio electrónico.

Alan Karpovsky (27), es uno de los finalistas y viajará a Detroit como creador de la plataforma de marketing personalizado Herolens. Este desarrollo permite a las empresas ofrecer publicidad contextual y personalizada a usuarios de internet, conociendo sus intereses a partir de sus búsquedas online, utilizando animaciones, juegos y videos. "Empecé en un bar hace dos años con dos socios. Hoy trabajamos 17 personas y estamos escalando la empresa a la región. Uno de nuestros sueños es desembarcar en el mercado estadounidense, por eso los contactos y el conocimiento de ese mercado, su cultura y su forma de hacer negocios, nos será de muchísima ayuda".

Florencia Fredes (31), creó el año pasado "vivamosjuntos.com", una plataforma dedicada al co-housing, "un paradigma de vivienda colaborativa que conecta a personas con intereses en común para crear nuevos vecindarios", define. Luego de un proceso de selección que llevó varios meses e incluyó el llenar formularios y tener una videoentrevista con funcionarios de la Embajada y el Departamento de Estado, Florencia se enteró que viajará a Louisville, Kentucky. "Es una gran oportunidad para aprender de las experiencias de co-housing allá y conectarme con emprendedores de otros países", destacó.

Nicolás Vidal, co-fundador de Tranquerón, un aplicativo para "digitalizar" una actividad tan tradicional como la compra venta y los remates de ganado, viajará Little Rock, en Arkansas, uno de los principales polos ganaderos del país del norte. "Me enteré del programa por un amigo que participó el año pasado, y estoy muy feliz de poder mostrar este desarrollo hecho en Argentina allá", confesó.

También participarán del programa Franco Goytia, creador de Ando, "un Uber de los envíos en bicicleta"; Valentino Portnoy, fundador de Inteliviaje, un aplicativo para encontrar ofertas de vuelos; Angélica Hearne, diseñadora de carteras artesanales, Eugenia Ponce, del emprendimiento de pastelería Sugarlicious, Majo Greloni, de la ONG Kubadilli, Carolina Antón, de la agencia de buenas causas DrimCom y Lucila Dotto, de AGC (Aprender, Generar, Crecer).