Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El debate porteño será el 11 de octubre

Los principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires acordaron debatir sobre los temas que preocupan a los porteños durante una emisión especial del programa "A dos voces", que se emite por la señal Todo Noticias. Los representantes de Elisa Carrió, Daniel Filmus y Martín Lousteau se reunieron este lunes en los estudios del canal de noticias del grupo Clarín, en el barrio de Constitución, para definir la fecha y las condiciones del debate, que será anunciado por los conductores del ciclo, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en su próxima emisión.

Según confiaron tres partícipes del encuentro a El Cronista, el debate por celebrarse el miércoles 11 de octubre girará en torno a tres grandes temas: "corrupción, narcotráfico y seguridad", "desarrollo social y economía", y "educación y desarrollo humano".

Los participantes de la reunión se llevaron un acuerdo por escrito para ser rubricado por los candidatos. En el texto, se establece que el mensaje de apertura y de cierre, junto con la ubicación en los atriles, se sorteará.

Para contentar a quienes procuraban que el debate se dé en un "ámbito neutral", como la Universidad de Buenos Aires (UBA), los productores de A dos voces aceptaron que la discusión sea monitoreada por autoridades de esa casa de altos estudios.

Según trascendió, los candidatos de las alianzas más votadas por el electorado (Vamos Juntos obtuvo 49,56% de los votos; Unidad Porteña, 20,72%, y Evolución, 13,04%) acordaron que el debate será grabado para dar tiempo a los medios gráficos de levantar las repercusiones de la reyerta discursiva.

La próxima reunión, según supo este diario, se dará la semana que viene con el objetivo de pulir los detalles de una negociación que empezó durante las PASO y tuvo a Lousteau como su principal impulsor. Entonces, Filmus se mostró en sintonía con el ex embajador en Washington, pero Carrió zanjó el asunto al decir que debatiría después de las primarias.

Durante la reunión se dejó la puerta abierta para que otros candidatos que competirán en octubre participen de la discusión. Pero las posibilidades de que asistan al set de televisión son escasas, dado que la producción no los incluyó en la convocatoria.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar