Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Andreani inaugura planta y proyecta crecer en la región

La empresa acaba de expandirse con un nuevo centro de distribución automatizado de $ 700 millones. Apuestan a crecer en Brasil y Uruguay

Andreani inaugura planta y proyecta crecer en la región

Con un crecimiento anual promedio por encima del 7% en la cantidad de kilos transportados, el Grupo Logístico Andreani está en pleno proceso de expansión en el mercado local y también en la región. Con el foco puesto en el negocio logístico con nuevas compañías que comienzan a tercerizar estos servicios y en el comercio electrónico a nivel local, la empresa también apuesta a su desarrollo en Brasil y su desembarco en Uruguay.

La semana pasada, la empresa inauguró, en la localidad de Tigre, una central inteligente de transferencia totalmente automatizada en un predio de 8 hectáreas, con una capacidad de procesamiento de 4500 bultos por hora. "Tenemos la red capilar más importante de logística de la Argentina y desde acá salen todos los camiones troncales que llevan la mercadería a nuestras sucursales del interior. En la primera etapa estamos construyendo 10.000 metros cuadrados de operaciones con un sistema de clasificación automático. Con distintas maquinarias que hacen el tratamiento de la mercadería según el canal y el tipo de producto", explicó a El Cronista Ricardo Cruz, director del Grupo Logístico Andreani.

La empresa también diseñó un "clasificador" automático de remitos que luego se alinean con su correspondiente paquete. Para más adelante, la compañía proyecta la construcción de otros 7000 metros cuadrados, donde se podrán colocar clasificadores automáticos de doble altura que le permitirá alcanzar un volumen de procesamiento de 24.000 bultos por hora. "Con esto tenemos garantizada la expansión de la compañía para los próximos 20 años", destacó el directivo.

En Brasil, la empresa tiene presencia desde hace 12 años y están especializados en la administración de stock de la industria farmacéutica. Además, se están asociando con otra empresa logística uruguaya para realizar un desarrollo en Uruguay, desde donde brindarán servicios complementarios de stock y distribución a sus clientes regionales. "Estamos creciendo en Brasil, un mercado donde hay una tercerización mucho menor que en la Argentina; es un mercado en desarrollo independientemente de la situación de consumo o económica, donde tenemos mucho para crecer", destacó Cruz.

La compañía Andreani, que nació en Santa Fe en 1945 como una firma de transporte, cuenta con tres unidades de negocio. Una destinada a los negocios de logística, en el segmento B2B con clientes del sector retail, mayorista o distribuidores de grandes superficies, donde concentra su mayor facturación. La segunda de correos, con foco en la logística domiciliaria y el usuario final. Y, por último, una unidad de desarrollo inmobiliario con la construcción de plataformas logísticas para terceros.

El Grupo Andreani es hoy el principal jugador logístico de servicios farmacéuticos, con una participación del 60% en la distribución de medicamentos. También es fuerte en distribución de celulares, productos tecnológicos, cosméticos y cigarrillos.

¿Dónde ven hoy oportunidades? "Estamos creciendo mucho en e-commerce, donde se está dando un crecimiento muy importante, y brindamos el servicios de entrega y también de plataformas de comercialización para pymes. También tenemos mucha potencialidad en la venta directa", señaló Cruz. Además, consideran que actualmente hay una demanda de metros cuadrados de depósitos mayor a la oferta. "Nosotros hacemos un desarrollado como si fuera un country y después los lotes se pueden comercializar o ofrecer un depósito llave en mano", ejemplificó el directivo.