Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Entregan el Premio Konex a 100 profesionales de la comunicación

El jurado es presidido por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

Luis Ovsejevich

Luis Ovsejevich

Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación Konex entregará hoy a las 19 los diplomas al mérito a los 100 seleccionados en la categoría Comunicación y Periodismo, en un acto que se llevará a cabo en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La selección de las 100 personalidades más destacadas de la última década (2007-2016), estuvo a cargo de un gran jurado integrado por 20 personalidades y presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú. Todos sus miembros son anteriores premiados Konex y se han autoexcluido a ser premiados.

Esta será la cuarta oportunidad en que se distingue a profesionales de la comunicación y el periodismo. Las anteriores fueron en los años 1987, 1997 y 2007.

El diploma se entrega a los 5 mejores exponentes de cada una de las 20 disciplinas en las se dividió la actividad, a saber: Radial; Televisiva; Emprendimientos Digitales; Gráfica; Dirección Periodística; Producción Periodística; Investigación; Análisis Político; Análisis Económico; Deportiva; Artes Visuales ; Cine; Teatro y Danza; Literaria; Música Popular; Música Clásica; Humor; Científica; Divulgación; Comunicación Institucional y Publicitaria. Este año en forma excepcional, se incorporó la disciplina "Revelación".

Este año, el director periodístico de El Cronista Comercial, Hernán de Goñi, fue seleccionado en la categoría Análisis Económico. Otros dos ex directores del diario también figuran entre los 100 preseleccionados: se trata de Néstor Scibona, también considerado en Análisis Económico, y Fernando Gonzalez (actualmente prosecretario general de redacción de Clarín) en la categoría Gráfica.

La Fundación Konex, presidida por Luis Ovsejevich, entregará en otra ceremonia, en noviembre, el Konex de Platino a uno de los profesionales distinguidos en cada una de las 20 disciplinas, y el Konex de Brillante a la personalidad más relevante.