Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hilton abrirá un hotel en Santa Fe mientras avanza en otros tres proyectos

Hilton abrirá un hotel en Santa Fe mientras avanza en otros tres proyectos

La cadena hotelera Hilton, que controla tres hoteles en el país, avanza con otros cuatro proyectos, de la mano de socios locales.

El año próximo, abrirá el Hilton Pilar, en la zona norte de Buenos Aires, durante el primer trimestre, y luego sería el turno del Hilton Garden Inn Neuquén, en la capital provincial.

A principios de 2019, se inauguraría el Hampton by Hilton Bariloche, con el cual la cadena estrenaría esa marca en el país, y ya en 2020 llegaría el Hilton Garden Inn Santa Fe, en la capital provincial, proyecto que aún está por iniciarse. El grupo de inversión está vinculado a los medios de comunicación, entre ellos el diario Litoral de Santa Fe, liderado por Nahuel Caputo.

Así, en tres años, el grupo contaría con siete hoteles en Argentina, ya que hoy controla el Hilton Buenos Aires, el Hilton Garden Inn Tucumán, en esa ciudad, y Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton.

El último proyecto en cerrarse es el santafesino. "Habíamos firmado hace ocho años un proyecto con un socio para construir un hotel de la marca en Santa Fe. Pero nunca avanzó, por problemas de financiación. Ahora, un nuevo grupo local de la ciudad retomó el proyecto para empezar a construirlo en breve", comentó a El Cronista Fabián Rodríguez Suárez, director ejecutivo de Desarrollo para Brasil y Cono Sur de Hilton. El hotel contará con entre 125 y 140 habitaciones y llevará la bandera Garden Inn, de cuatro estrellas, más enfocada en el mercado corporativo.

"Santa Fe es un mercado muy interesante en función de la demanda de la administración pública, por ser capital de provincia, por estar cerca de Paraná y por contar con turismo de placer y social. En el mercado no hay oferta de estas características", explicó Rodríguez Suárez. La oferta existente en cuatro estrellas pertenece a hoteles independientes; no hay cadenas internacionales, si bien en algún momento Holiday Inn contó con un establecimiento en la ciudad. Así, el Hilton Garden Inn significaría el regreso de una cadena global a la capital santafesina, cuando se concrete, a fines de 2020.

"El turismo venía bien, se frenó un poco en 2015 y parte de 2016, pero ahora vuelve a recuperarse y creemos que seguirá mejorando, tanto en turismo de placer como de negocios. Podría haber una recuperación adicional en los próximos meses en función de las mejoras en las expectativas. El mercado corporativo se recupera y la Argentina es un país viable para la inversión hotelera, por su demanda. En la actualidad hay construcciones nuevas pero también muchas remodelaciones y reconversiones, para adaptarse a la demanda", explicó Rodríguez Suárez.

El ejecutivo explicó que los actuales hoteles porteños de Hilton funcionan muy bien y el de Tucumán, bien, aunque se trata de un mercado muy competitivo por los precios, más bajos que en Buenos Aires, y por una demanda que mira más precios a la hora de reservar. La anunciada llegada de más vuelos a esa ciudad y al interior del país ayudará también a este desarrollo y a los nuevos por abrirse.

La cadena Hilton cuenta con más de 100 hoteles en América latina. El último año, firmó cerca de 30 nuevos acuerdos e inauguró 15 establecimientos en países como México, Brasil y Uruguay. El plan del grupo contempla 70 propiedades en desarrollo en la región, dentro de los cuales figuran los cuatro argentinos.