Llega Cartes con el Mundial y Yacyretá en la agenda

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, llegará hoy a Buenos Aires para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el marco de la visita oficial que el premier realiza a la Argentina, y con el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario guaraní será recibido alrededor de las 14.30 en Casa de Gobierno por Macri, junto con su canciller, Eladio Loizaga, y miembros de su gabinete, según informaron hoy fuentes oficiales, para un encuentro pautado en una hora y en el que se abordarán las últimas actualizaciones del acta de entendimiento suscripta para saldar la deuda económica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), las negociaciones para reimpulsar la hidrovía y el comercio en el Mercosur, y la posible candidatura del Paraguay para coorganizar, junto con la Argentina y el Uruguay, el mundial de fútbol de la FIFA en 2030, algo que en Montevideo no causó agrado al momento.

El encuentro entre Cartes y Netanyahu tendrá lugar más tarde en el hotel Alvear, donde se hospeda el primer ministro, y servirá para continuar el diálogo bilateral exploratorio que se fortaleció en julio pasado cuando el jefe de estado del vecino país viajó a Medio Oriente para promover una agenda enfocada en áreas agrícolas, tecnológicas y de educación.

Paraguay e Israel reforzaron su relación con la reapertura de la embajada israelí en Asunción en 2015, después de que fuera cerrada en 2002 por razones presupuestarias. Paraguay le vende a Israel soja, carne y carbón vegetal.

 

Temas relacionados
Más noticias de Yacyretá

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés