Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ventas de autos están imparables en Chile y se disparan 44% en agosto

Ventas de autos están imparables en Chile y se disparan 44% en agosto

Las ventas de autos continúan imparables en Chile, confirmando las señales de recuperación de la economía chilena. De acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante agosto se comercializaron 35.354 vehículos livianos nuevos, lo que representa un aumento de 44% en 12 meses.

Se trata del mejor agosto desde que existen registros y del mejor mes desde diciembre de 2013, cuando se vendieron poco más de 38.000 unidades.

Con este resultado, entre enero y agosto de este ejercicio se han vendido 226.109 unidades nuevas en todo el país, con un incremento de 20,8% en comparación al mismo período del año anterior.

Tres los factores que explican este resultado, según la ANAC. El primero, es la alta competitividad del mercado con más de 60 marcas, 454 modelos y 1483 versiones, "lo que lo hace único en el mundo".

El segundo punto es la diversificación y aumento de la colocación de créditos, "donde la modalidad de financiamiento como la compra inteligente la están usando otros segmentos socioeconómicos".

El tercer factor es el tipo de cambio, "lo que ha permitido realizar acciones comerciales que han mejorado la competitividad de los precios".

Luego de este positivo resultado, la asociación efectuó una revisión de las ventas totales para este mercado en el presente año, ajustándola a 350 mil unidades, por encima de los 330 mil estimadas hace un mes.

Entre las regiones con mayor variación en el incremento de las ventas acumuladas están Arica y Parinacota (49,8%), Magallanes (43,4%), La Araucanía (38,3%) y Los Lagos (38,1%). Mientras que Los Ríos y la región del General Carlos Ibáñez del Campo presentan las mayores caídas con 5,4% y 25,1%, respectivamente.

Respecto a las marcas, Nissan, por segundo mes consecutivo logró el número uno de ventas, con 3463 comercializadas, seguido por Chevrolet 3376 (unidades) y Hyundai (3279 unidades). Eso sí, en el acumulado a agosto, Chevrolet mantiene el liderato con 21.486 vendidas.