Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El independentismo llena el centro de Barcelona y llama a la "insumisión"

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha hecho un llamamiento a la "insumisión". En la intervención central de la manifestación de la fiesta nacional de Cataluña, la Diada, organizada por esta entidad y Òmnium Cultural, el dirigente de la principal entidad independentista aseguró que ni el Tribunal Constitucional (TC) ni ninguna otra institución estatal tiene legitimidad para frenar el referéndum.
"Sabemos dónde están las urnas, lo sabemos de verdad. Id el 1 de octubre a cualquier colegio electoral y las encontraréis plenas de votos", dijo Sánchez, ante los últimos registros policiales en búsqueda de papeletas y material impresas por encargo de la Generalitat en Valls (Tarragona). "Con nuestra actitud no pueden ni fiscales ni guardias civiles", ha proclamado.
Según las entidades independentistas, en la manifestación que tuvo lugar esta Diada se había inscrito medio millón de catalanes. "Quiero mucho a Cataluña". "Lo haremos posible". "La fuerza de un pueblo". "En construcción". "Diga lo que diga Rajoy, aquí estoy", eran algunos de los lemas de las camisetas que exhibieron en la marcha. Otros manifestantes lucían la camiseta que lleva el FC Barcelona en los entrenamientos.