Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El BCE se prepara para desarmar su política monetaria expansiva

Funcionarios del Banco Central europeo advirtieron que la economía ha comenzado a mejorar y la inflación podría subir hasta el objetivo fijado por la entidad

por  REUTERS

0

Mario Draghi, presidente del BCE

Mario Draghi, presidente del BCE

Tras dos años y medio de una impresión de dinero sin precedentes, el BCE se está preparando para deshacer su plan de compra de bonos por valor de u$s 2,3 billones, que ayudó a impulsar el crecimiento en la zona euro, pero que también fue culpado de crear burbujas

Tres de los integrantes del Comité Ejecutivo del BCE y los gobernadores de los bancos centrales de Holanda, Austria y Estonia discutieron ayer la perspectiva de una reducción gradual del respaldo de la institución.

"La economía en la zona euro está mejorando y se dan las circunstancias para que la inflación suba y avance de forma estable hacia nuestro objetivo" dijo Lautenschlaeger.

El crecimiento de los precios de la zona euro se estabilizó justo por encima del 1%, lo que desactiva los temores a una deflación, o un descenso sostenido de los precios. Sin embargo, aún está lejos del objetivo del BCE cercano al 2%.

Fuentes dijeron a Reuters que las autoridades que fijan las tasas en el BCE acordaron la semana pasada comenzar a reducir las compras de bonos y que es probable que se adopte una decisión en su próxima reunión de política el 26 de octubre.

Lo cierto es que el Banco Central del Viejo Continente tiene como objetivo que la inflación se sitúe en casi un 2% a partir del "medio plazo".