Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El mercado en Brasil espera una menor inflación con más crecimiento

El mercado en Brasil espera una menor inflación con más crecimiento

El mercado brasileño volvió a ajustar a la baja su expectativa de inflación para este año. Según el boletín Focus, este indicador terminaría en diciembre en niveles de 3,14%; un 0,26% menos que en la medición anterior.

Esta corrección también se ve en las estimaciones para 2018, donde la expectativa de inflación se redujo de 4,18% a 4,15%. Los nuevos datos surgen luego de que el Índice de Precios al Consumidor subiera menos de lo esperado el mes pasado.

Al mismo tiempo, los analistas que incluye el relevamiento que realiza el Banco Central de ese país mejoraron sus expectativas de crecimiento tanto para 2017 como 2018. Así, este año el PBI del vecino país finalizaría con una suba de 0,6% .

En línea con esto y tras que el Comité de Política Monetaria del BCB redujera la tasa de referencia Selic en un punto, el mercado espera que se ubique en 7% hacia fin de año.

En materia cambiaria, el mercado espera que a fin de este año el dólar se cotice a 3,20 reales y a 3,35 reales cuando finalice 2018