El crudo de Texas bajó 3,28% por el impacto del huracán Irma

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermdiate (WTI) cayó 3,28 por ciento y cerró la semana en 47,48 dólares el barril de 159 litros, arrastrado por la incertidumbre que despierta el potencial impacto del huracán Irma mientras sigue avanzando hacia Florida.

Por su parte, en Londres, el Brent para entrega en noviembre finalizó en el mercado de futuros en u$s 53,78 dólares, un 1,17% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, aún los de más próximo vencimiento, cayeron u$s 1,61 respecto del cierre de ayer.

Semana en ascenso

El llamado ‘oro negro’ cayó hoy con fuerza aunque logró terminar la semana con un leve ascenso de 0,4%, en medio de la tensión en los mercados de materias primas por la inminente llegada del huracán Irma a las costas de Florida.

Por otro lado, se conoció que el número de pozos activos en los Estados Unidos bajó en tres la semana pasada hasta 756, mientras que el número total de pozos activos, incluidos los de gas natural, subieron en uno hasta 944, según la firma Baker Hughes.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de u$s 0,64 respecto a la última negociación, cuando acabó en u$s 54,42.

El precio del Brent bajó hoy, después de varias jornadas al alza, por el temor de los inversores a los efectos del huracán Irma en la demanda de crudo en los Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés