Un matrimonio fueguino dice haber levantado a Maldonado en la ruta 40

Graciela González y Eduardo Muñoz sostienen haberlo trasladado en su auto el 22 de agosto pasado. También salió una familia a decir que podría tatarse de otro joven que permanece desparecido desde octubre de 2016.

Una pareja de Tierra del Fuego declaró haber levantado a Santiago Maldonado el pasado 22 de agosto en el tramo de la ruta 40 que va de Esquel a Tecka, y que les habría confesado que su destino era la ciudad de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, hoy salió una familia de El Bolsón a decir que podría tratarse de un joven de 27 años con Síndroma del Cromosoma frágil que se perdió en octubre del año pasado.

Según detallaron en diálogo con Canal 13 de Río Grande, Graciela González y Eduardo Muñoz, el pasado 22 de agosto tuvieron contacto con el joven, buscado desde el 1 de ese mes tras un operativo de Gendarmería, quien estaba “indefenso, con ropa muy liviana, no tenía campera, las medias se las puso de guantes, estaba lastimado, tenía una marca en la frente, como si hubiese tenido una venda por mucho tiempo .

Además, declararon que Maldonado tenía “la nariz lastimada, la piel, muy demacrado y delgado, la ropa le quedaba grande. Después dijo que su cuñada lo había llamado por su cumpleaños . 

La pareja aseguró que reconoció el rostro del joven tras la masiva movilización en Plaza de Mayo, por lo que efectuaron la denuncia el pasado 31 de agosto en la comisaría de Río Grande.

“Le preguntamos por sus cosas y nos dijo que le habían robado y se había peleado. Le pregunté por su nombre y no me quiso decir, porque estaba muy triste, como shockeado y después me dijo que había cumplido 28 años , agregó Muñoz.

Además, la mujer aseguró que el joven tenía como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia, para luego llegar a Puerto Madryn.

Durante la mañana de hoy se conoció el testimonio de la familia de Emmanuel Bonnefón, un joven de 27 años que tiene el Síndrome del Cromosoma Frágil a decir que la persona que levantó el matrimonio podría ser él, ya que está perdido desde octubre del año pasado.

La información fue revelada por el portal minutouno.com y cita al padre del joven, quien aseguró que "Emmanuel (...) tiene una fisionomía parecía a la de Santiago". "Quizás este matrimonio se confundió y es Emmanuel al que levantaron. Sobre todo por el hecho de que está perdido en tiempo y espacio y puede ser que no recuerde ni su nombre", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de desaparición

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés