POR LOS BARRIOS

- Inclusión laboral +45
La municipalidad cordobesa de Río Cuarto lanzó el programa "Más 45 Volver a Trabajar" con los primeros 100 beneficiarios, quienes comenzarán con la etapa de capacitación en dos talleres.
Se trata de un iniciativa de promoción laboral que les permite a los riocuartenses que sumen entre 45 y 55 años y se encuentren desocupados la posibilidad de volver a insertarse en el mercado laboral. En ese sentido, 349 personas presentaron sus planillas para participar del programa, de las cuales se formalizaron 205 que cumplieron con todos los requisitos y estuvieron en condiciones de participar del sorteo. También cabe destacar que más de 120 empresas locales se mostraron interesadas en ser parte de la iniciativa. El intendente, Juan Manuel Llamosas, resaltó los aportes que la CGT, el CECIS y AGEC realizaron a la acción. "Ese apoyo fue fundamental no solo en la gestación del programa, sino que también lo será en el acompañamiento de su desarrollo y ejecución", expresó.

- Emprendedores por el futuro
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lanza la segunda edición del concurso nacional PROESUS, el cual premia a los emprendedores de toda la Argentina que generen un impacto ambiental positivo mediante proyectos que utilicen nuevas tecnologías.
Dichos emprendimientos deben contar con un modelo de negocio que cuente con un componente innovador, y también que genere un impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional o global. Los proyectos ganadores ingresarán al Programa de Incubación para emprendimientos sustentables y tendrán facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla del Ministerio de Producción nacional. Los emprendimientos ganadores fueron: SIMACON ICF de Montecarlo, de Misiones; SMAS (Sistema de Muestreo de Agua Superficial), de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires; VentoSus, de Puerto Madryn, Chubut; Arqlite de Boulogne, también de Buenos Aires; Botito de Carmen, de Santa Fe; Biorecover y SustentApp!, de la Ciudad de Buenos Aires; Más Ambiente, de Mendoza; R.E. (Reciclados Esquel), de Esquel, Chubut; y Cubotens, de San Miguel de Tucumán,
Tucumán.

- Creatividad encausada
"Pintó Tigre" es un evento cultural que tendrá lugar en las calles del municipio de Tigre. Los participantes del concurso intervendrán persianas que hayan sido vandalizadas de diferentes comercios del distrito con temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología. La primera jornada se realizó el viernes 1° de septiembre en el barrio La Paloma, de El Talar. La votación para elegir a las mejores propuestas se realiza a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. De los proyectos que fueron enviados por los artistas urbanos y seleccionados por el jurado especializado, se destaca la participación de vecinos del territorio tigrense, así como también de otras regiones del país como Misiones, Santa Fé y Córdoba.
Noticias de tu interés