El Caballo Suárez a juicio oral en febrero

El juicio oral al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Caballo Suárez, por obstruir el tráfico marítimo y fluvial y provocar daños a empresas navieras comenzará en febrero próximo, según lo estableció ayer la justicia federal. El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 fijó para el 23 de febrero de 2018, el inicio de un juicio oral contra el sindicalista Suárez y otros dos imputados en una causa por asociación ilícita, entorpecimiento de servicios públicos y coacción para tomar parte en huelga.

Los otros dos imputados en la causa son Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo y Jorge Agustín Vargas, quienes fueron acusados de formar parte de la asociación ilícita.

Por otra parte, ayer se informó que el SOMU elegirá a sus nuevas autoridades entre el 18 y 22 de diciembre próximos, mediante el sistema de voto electrónico, lo cual marcará el final de la intervención de la organización gremial que se extendió por un año y medio, tras la destitución de Suárez. El delgado normalizador del sindicato, Alfredo Bertonasco, remitió a la Justicia Federal el cronograma electoral para que el gremio vaya hacia su normalización, algo que es reclamado desde hace meses por la conducción de la CGT.

 

Temas relacionados
Más noticias de juicio oral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés