La clase media porteña necesita más de $ 35.000 por mes para sus gastos

Es lo que gastó en agosto una familia tipo según un relevamiento del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria. Son casi $ 1180 por día.

Una familia porteña de clase media necesitó más de 35.000 pesos para afrontar sus datos durante agosto, lo que representó un aproximado de $ 1180 por día.

El dato se desprende del relevamiento de precios que realiza el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), el cual también arrojó que la inflación de agosto fue de 2,17% y la anual de 33,35%.

Para el último mes, la canasta de alimentos y servicios se ubicó en $35.332,84 lo que representa una variación de 2,17% con respecto a julio.

Los aumentos más relevantes se registraron dentro del rubro Productos de Consumo Masivo, con un aumento de las bebidas del orden del 24,20%.

En tanto, el incremento de precios anualizado es de 33,35%.

El trabajo elaborado por la consultora asociada al dirigente peronista Fernando Barrera realiza un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios.

El relevamiento incluye el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de una antigüedad de 10 años, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

Sobre estas variables se desprende que una familia necesitó en agosto $ 1177,76 diarios para afrontar gastos: $ 248,25 son para adquirir productos de consumo masivo y $ 929,50 para contratar los servicios básicos del hogar.

“El incremento de la canasta básica impacta directamente sobre la calidad de vida de la clase media porteña, especialmente en el cambio de hábito de consumo en cuanto a los alimentos y especialmente los servicios , expresó Barrera.

“Se han registrado cambios que impactaron en los precios de los productos de consumo masivo relevados, destacándose el de bebidas con un 24,20%, Servicios para Vivienda con un 12,16% y Medicina Prepaga con un 5% , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Clase media

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés