Niegan desde el oficialismo que se le haya pedido la renuncia a Patricia Bullrich

El legislador de Cambiemos Luis Petri, que participó de la reunión que mantuvo esta tarde parte del Gabinete con el Presidente en la Casa Rosada, aseguró que no se habló del apartamiento de la ministra de Seguridad.

"Descarto totalmente las versiones que indican que esta reunión fue para pedirle la renuncia a (Patricia) Bullrich", fue la frase con la que Luis Petri, diputado nacional de Cambiemos y presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara Baja, descartó los rumores que indicaban que en la reunión mantenida esta tarde en la Casa Rosada entre el Presidente y parte del Gabinete se habría pedido el alejamiento del cargo de la ministra del área.

El legislador insistió en diálogo con Radio Nacional en que actualmente "no hay pruebas que den cuenta de la participación de Gendarmería en el hecho" y remarcó que en la reunión que encabezó el presidente Macri esta tarde "el Ministerio de Seguridad dio cuenta de todas las acciones que se hicieron".

Petri habló de la Justicia, aseguró que el Gobierno "le brinda todo el apoyo al juez Otranto para que avance" y que "hay que dejarlo actuar con total independencia".

La reunión en la Rosada

Hoy Macri se reunió en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada con Bullrich, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros, para “interiorizarse sobre la situación actual de la investigación por la desaparición de Maldonado.

“Se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestran un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18:00, que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo , sostuvo Garavano. En diálogo con periodistas acreditados en la Rosada, insistió en que “en principio no han surgido elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería .

Según se informó, Avruj viajará el miércoles a la localidad chubutense de Esquel para reiterarle al juez federal de ese distrito, Guido Otranto, que el Gobierno está a disposición.

Apoyo a Bullrich

Al revés de lo que sostenían los rumores desmentidos por Petri (otro de los participantes en el encuentrio), Garavano había resaltado: “La ministra tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien en relación a múltiples cuestiones y estamos trabajando todos en equipo y articuladamente .

Por separado, Bullrich se reunió con diputados y senadores de Cambiemos que le brindaron su apoyo en la lucha que está llevando adelante contra las mafias y el narcotráfico, y para interiorizarse sobre los pasos que está dando el Ministerio para encontrar a Santiago Maldonado.

En ese encuentro estuvieron presentes Pablo Tonelli,  Eduardo Amadeo, Waldo Wolff, Mario Barletta, Patricia Giménez, Pablo Torello, Besada, Connie Schmidt Liermann, Paula Urroz, Sergio Wisky, Marcelo Sorgente, María Paula Lopardo, María Clara Vega, José Luis Patiño, Pedro Pretto, Marta Varela, Laura Rodriguez Machado, Samanta Acerenza y Anita Martínez.

Temas relacionados
Más noticias de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés