Funes De Rioja: "El panorama de la industria es más optimista"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, consideró que en el segmento fabril hay un panorama "más optimista", aunque aclaró que para analizar el nivel de recuperación se debe evaluar "sector por sector".

Los últimos datos publicados por la entidad arrojaron que la producción industrial registró en junio un destacado crecimiento del 6,4% en comparación con igual período de 2016, pero no pudo compensar la pérdida de los primeros cuatro meses.

La UIA subrayó, de ese modo, que la actividad cerró el semestre con una baja del 0,6%, a pesar de alcanzar en junio un incremento del 1,7% contra mayo anterior.  

En diálogo con NA, el dirigente indicó que para analizar la recuperación se debe "mirar sector por sector", aunque aseguró que hay "un panorama más optimista".  "El rubro vinculado con alimentos todavía esta caído, pero entendemos que llegamos a un piso", sostuvo.

El también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), afirmó, además, que particularmente en ese sector "la tasa de inversión es optimista".
 
Respecto del consumo, Funes De Rioja evaluó que "todavía se encuentra expectante". En relación con la decisión del Gobierno de habilitar la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos, sostuvo que si bien la Argentina cuenta con "calidad" en cuanto a la carne, también "necesita cantidad".  

"Por ahora no tenemos cantidad suficiente, lo cual muestra determinados guarismos de importación, que son normales en la medida en que nos falte materia prima", argumentó el dirigente de la UIA.  

Puntualizó que la posibilidad de expandir el comercio con los Estados Unidos es "positiva, siempre y cuando sea de doble vía".  "Creemos que la Argentina tiene que encontrar con los mercados una correspondencia de reglas razonables", enfatizó Funes De Rioja.

Temas relacionados
Más noticias de Industria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés