El Merval comenzó septiembre con un alza de 0,4%

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires  finalizó con alza del 0,44 por ciento, a 23.693,82 unidades,  luego de cotizar a un valor máximo histórico intradiario de  23.721,09 puntos.                

“Tanto las acciones como los bonos siguen cotidianamente  desafiando nuevos máximos, aun cuando los inversores no  descartan un mayor respiro tras las fuertes apreciaciones y el  reajuste en las valuaciones relativas, a la espera de los  próximos ’drivers’, especialmente desde el frente fiscal ya que  esperan políticas para reducir el déficit , dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.      

Por su parte, los bonos registraron un alza promedio del 0,2 por ciento, mientras que  el riesgo país medido por la banca JP Morgan caía cuatro puntos a 390 unidades, niveles similares a los anotados a  mediados de junio.                

“En medio de una aceleración en los datos económicos,  sumado a un panorama favorable para el Gobierno en las  elecciones legislativas de octubre, luce adecuado sobreponderar  posiciones en pesos y acciones , dijo la banca de inversión  Puente en un informe. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés