Abogado de Martínez Rojas aseguró: “Muchos van a quedar mirando el norte

El defensor del empresario insistió con que su cliente tiene “valijas gigantescas con pruebas para presentar en la causa de la “mafia de los contenedores .

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, defensor del empresario Mariano Martínez Rojas, insistió hoy con que su cliente tiene “valijas gigantescas con pruebas para presentar en la causa de la “mafia de los contenedores y advirtió que “muchos van a quedar mirando el norte .

El letrado de Martínez Rojas, quien acusó públicamente a exfuncionarios kirchneristas de fugar dólares a precio oficial mediante importaciones en la Aduana durante la época del cepo cambiario, dijo que la imputación de lavado de dinero contra su defendido y su pedido de captura son sólo fruto de una “persecución judicial.

Además, reclamó a la Justicia que “busque al empresario Sergio Szpolski, a quien calificó como “delincuente y de quien manifestó que su cliente fue “víctima cuando le compró el diario Tiempo Argentino y radio América, cuyos trabajadores quedaron sin empleo y sin haber cobrado salarios ni indemnizaciones.

“Martínez Rojas tiene documentación de todo, entre 70 y 100 kilos de papeles. Son valijas gigantescas. La idea de él era revisarla de manera conjunta y hablar (ante la Justicia). Pero él viajó por cuestiones empresariales (a Estados Unidos) y le pusieron la trampera ésta, la de la captura (nacional e internacional) , enfatizó Kalbermatten en diálogo con radio El Mundo.

El abogado confirmó que su defendido evalúa la posibilidad de presentarse ante la Justicia como “arrepentido y agregó: “Aportando la información que tiene va a quedar totalmente desvinculado y muchos van a quedar mirando el norte .

En tanto, el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich envió hoy un oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se custodie a la familia de Martínez Rojas.

La medida se dispuso luego de rechazar un pedido de eximición de prisión del prófugo con pedido de captura nacional e internacional, pese a lo cual dio entrevistas periodísticas desde Estados Unidos, país donde se encuentra actualmente.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés