Represas: pedirán que se levante la cautelar

El Gobierno solicitará la semana próxima a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal porteña que levante la medida cautelar que suspendió la construcción de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", tras dar por cumplida la requisitoria de Audiencia Pública dispuesta por la Corte Suprema, en diciembre.
Así lo informaron fuentes oficiales, al precisar que en las próximas horas los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Ambiente, Sergio Bergman, firmarán la resolución conjunta por la que el Gobierno ratificará la factibilidad de las obras sobre el Río Santa Cruz, tras analizar los testimonios de la audiencia pública realizada en el Congreso el 20 y 21 de julio.
La resolución dará cuenta de la incorporación de las observaciones que las autoridades de Energía y de Ambiente consideraron pertinentes sumar al plan original de Compensación y Mitigación de daños planteadas por los más de 120 oradores que desfilaron por el Salón Azul del Congreso. De esta manera, se ratificará la aprobación de la factibilidad ambiental del proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz, publicada el 30 de junio.
La firma de la resolución conjunta se dará luego de que ambos ministerios y sus pares de la provincia de Santa Cruz recibieron el martes las conclusiones de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Minería, Energía y Combustibles, del Senado; junto a las de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y la de Energía y Combustibles de Diputados.
El documento lleva las firmas de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés